CUARENTENA

En el segundo día de la fase 1 confirmaron 21 nuevos contagios

Salud Pública informó que la provincia superó los 100 casos positivos de covid y Caucete tiene transmisión comunitaria por conglomerado.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:20

En el segundo día desde que San Juan volvió a Fase 1, el parte epidemiológico vespertino reportó 21 nuevos contagios de coronavirus. Con esta cifra, la provincia superó la barrera de los 100 casos positivos. Con 106 infectados, 85 en proceso infeccioso y 21 recuperados.

Además, el Ministerio de Salud Pública confirmó que Caucete cuenta con trasmisión comunitaria por conglomerado. Esta afirmación tiene que ver con los resultados que arrojaron a la fecha la investigación epidemiológica. “Entendiendo por la cantidad de casos positivos de los contactos estrechos de los primeros casos positivos notificados desde el miércoles 19 de agosto”, expresó el reporte.

El pasado 7 de agosto la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó las diferencias entre circulación viral y comunitaria y circulación por conglomerado. La profesional detalló que la trasmisión local por conglomerado es cuando se dan dos o más casos de trasmisión local, en un lugar y en un periodo de tiempo determinado, se puede establecer un nexo epidemiológico entre grupo de casos (conglomerado) ellos y  los brotes están controlados.

Por otro lado, la cartera de Salud conducida por la ministra Alejandra Venerando, informó que al día de la fecha se encuentran internados 9 personas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en el sector de Terapia Intensiva - Área COVID-19. Cuatro de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, 3 pacientes en estado grave y 2 en estado médico moderado en el sector Clínica Médica COVID-19.

En otro orden, una de las pacientes positivas de COVID-19, fue externada para continuar su evolución en aislamiento domiciliario. Con este dato la cantidad de sospechosos informados es de 21, según lo informado en el parte epidemiológico.

La cantidad de test negativos en la jornada fueron 695. Durante los Bloqueos Barriales que se han realizado en Caucete, Santa Lucia, Rivadavia, Capital, Sarmiento hubo 3705 testeos en total, con 1.491 testeos rápidos y 2.214 hisopados.

Por último, la cantidad de repatriados es de 380, mientras que los que ya cumplieron con los 14 días de aislamiento en los hoteles es de 6.636. Cabe señalar, que este medio estuvo en la Terminal de Ómnibus y confirmó que aún siguen regresando repatriados a la provincia.