Banda Ancha

Lozano sobre la vuelta a la fase 1: 'hay que buscar caminos positivos'

El arzobispo de San Juan habló sobre la vuelta a la Fase 1 de San Juan y reconoció que preocupan los merenderos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:22

Estamos con preocupación y con pena porque estábamos logrando un estilo de vida bastante acomodado en relación a otros lugares del país', señaló contundente Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, ante Canal 13. Esto, tras la vuelta de la provincia a Fase 1.

En este sentido, la cabeza mayor de la iglesia católica en la provincia, destacó que esta situación 'no solo impide las celebraciones y reuniones sino que preocupan los más pobres que son los que vuelven a sufrir por la pérdida directa por la falta de trabajo'.

En tanto, reconoció que la pandemia complica en diversos frentes. 'Afecta tanto en lo comunitario, celebraciones, ámbitos sociales, sector económico y social. Todos en la sociedad pensábamos que podía ser así y aún peor', dijo.

Por esto, instó a sobrellevar la situación 'de la mejor manera posible e intentando buscar caminos positivos'. Por otro lado, señaló que en este contexto, el objetivo de la iglesia debe 'seguir sosteniendo la actividad en varios comedores y merenderos, con bolsones de mercadería que pueda aportar para un momento tan difícil'.

Por último, Lozano dejó un mensaje para los sanjuaninos a través de Canal 13: 'Sé de la angustia que hay en muchos corazones, sentimientos y emociones, que esta bendición sirva de aliento, consuelo y de compromiso de cuidarnos unos a otros para que podamos sortear esta dificultad lo antes posible'.