FASE 1

Achicaron la burbuja sanitaria en barrios de Rivadavia

Se trata de los Atsa Sanidad, Universidad Católica y Stotac que fueron cerrados en la tarde del pasado sábado.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:41

Este lunes al mediodía levantaron parte de la “burbuja” de aislamiento en barrios de Rivadavia. Se tratan de los Atsa Sanidad, universidad Católica y Stotac que habían sido cerrados en la tarde del sábado como parte del operativo de cierre de los barrios Portal de los Andes 1 y 2.

Según pudo verificar el móvil de Canal 13, el operativo de levantamiento de la “burbuja” se realizó con total normalidad en horas del mediodía. Solo se pudo ver en la calle a un vecino recibiendo mercadería en la puerta de su domicilio de parte de un empelado del municipio. Cabe recordar, que parte de los operativos de aislamiento comprenden la asistencia de parte de Desarrollo Humano y la Municipalidad de la zona cerrada.

El operativo de aislamiento fue llevado a cabo por efectivos de la Policía de San Juan el pasado sábado. Por su parte el intendente del departamento, Fabián Martin contó a este medio que se logró detectar un caso positivo de coronavirus dentro del municipio. Se trata de una mujer mayor de edad.

En horas de la mañana del pasado sábado se pudo apreciar a autoridades de Salud Pública y efectivos de la Policía de San Juan cerrando el barrio Portal de Los Andes I y II, en el departamento de Rivadavia ante un posible caso de COVID-19. Horas más tarde el propio Jefe Comunal confirmó que se trata de un contagio confirmado.

Martín confirmó que una vecina mayor de edad arrojó un resultado positivo en su estudio para detectar si padecía coronavirus o no y que existe la posibilidad de que haya contagiado a uno de sus propios hijos, ya que viven en el interior del mismo domicilio en Rivadavia.

Otras Noticias