OFICIAL

Brindaron detalles sobre el primer fallecido de Covid en San Juan

Se trata de un caucetero septuagenario que fue derivado del Hospital Dr. Cesar Aguilar hacia el nosocomio capitalino.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:28

Finalmente la noticia menos esperada llegó este lunes a la provincia de San Juan. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que la provincia sumó a su primer víctima por Covid - 19 desde que comenzó la pandemia en el territorio local.

Según detalló Jofré en conferencia de prensa el deceso llegó de la mano del brote que se desató en Caucete desde el pasado miércoles. Asimismo explicó que la muerte se produjo durante el día domingo y el positivo de su PCR fue confirmado "Post Mortem" a media mañana de este lunes.

En este contexto la jefa de Epidemiología indicó que se trata de un hombre de entre 73 y 74 años de edad. El difunto había sido derivado desde el Hospital de Caucete hacia el nosocomio capitalino como caso sospechoso.

"Dentro de los pacientes que tenemos habitualmente que cumplen con la definición de caso sospechoso tenemos un paciente derivado del hospital de Caucete que entró descompensado. El paciente ha fallecido, al venir de Caucete", expresó. Por tratarse inicialmente de un caso sospechoso, la doctora explicó que hubo un especial manejo del cadáver hasta confirmar el positivo. "El cadáver se manejó de acuerdo al protocolo dispuesto", aseguró.

Otras Noticias