ESTE LUNES

Cómo sigue la situación de los internados por coronavirus en la provincia

En el parte vespertino, Salud Pública brindó detalles de los pacientes en terapia intensiva y el sector de clínica médica del Hospital Rawson.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 21:09

La cantidad de pacientes internados en situación grave por el coronavirus creció este lunes. Según informó el Ministerio de Salud Pública la cantidad de internados en el Hospital Rawson es de 15 personas.

En ese sentido, el parte vespertino detalló que en el sector de Terapia Intensiva - Área COVID-19 se encuentran 8 pacientes internadas. Mientras que en el sector Clínica Médica COVID19 se encuentran 7 pacientes internados con estado médico moderado.

Por otro lado, este lunes las autoridades sanitarias informaron sobre la primera muerte por coronavirus en San Juan. Se trata de un jubilado de 72 años que falleció por Covid-19 el domingo por la noche. El el hisopado fue realizado post morten, según confirmaron el Ministerio de Salud Pública mediante un comunicado de prensa.

El parte oficial vespertino registró 5 nuevos contagios. Con estas cifras, la provincia ya cuenta con 130 infectados de los cuales se recuperaron 22 y 107 se encuentran recuperándose del virus.

En tanto la cantidad de sospechosos informados por el Ministerio de Salud Pública es de 28 y el número de test negativos fueron 518. Los sanjuaninos repatriados ascendieron a 390, mientras que los que ya cumplieron con los 14 días de aislamiento en los hoteles son 6.653.