BROTE DE COVID-19

De qué departamentos son los contactos estrechos de los nuevos casos

La doctora Mónica Jofré dio detalles sobre los conglomerados donde se confirmaron los infectados en los últimos días.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:52

Este lunes, durante una conferencia brindada por la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, se dieron a conocer detalles de la investigación realizada por Salud Pública. La misma arrojó que en el departamento Caucete se establecieron tres conglomerados donde hubo contagios por contacto estrecho, mientras que en Santa Lucía se confirmó otro conglomerado donde hubo 18 casos positivos por contacto estrecho.

"En San Juan hay constatados casos en tres conglomerados en Caucete, uno con 5, otro con 10 y otros con 3 casos positivos. Por contagio por conglomerado se refiere a un caso positivo y los contactos estrechos también son positivos. Hay otra transmisión por conglomerado en Santa Lucía con 18 casos positivos por contacto estrecho", dijo la jefa de Epidemiología.

En este sentido, la doctora recordó que en Sarmiento hay un caso positivo que tiene nexo directo con una persona contagiada de Caucete. Asimismo se conoció que hay una persona internada en el Hospital Rawson que es de una residencia geriátrica. Según lo mencionado por Jofré, este caso tiene nexo con uno de los casos positivos correspondientes al conglomerado de Santa Lucía.

Respecto a los operativos de seguridad realizados en los conglomerados detectados, el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga  manifestó: "Les pedimos a quienes se encuentran en barrios encapsulados el máximo esfuerzo". Al mismo tiempo solicitó que la gente no comprometa al personal policial que está trabajando en los operativos que dispuso el Gobierno provincial.