OFICIAL

Este es el barrio que cerraron en Chimbas por un caso de coronavirus

Se trata un contagio relacionado con una trabajadora de la salud. El Subsecretario de Seguridad Abel Hernández confirmó el operativo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:45

Este lunes, en horas de la mañana, autoridades sanitarias del Gobierno de San Juan decidieron aislar una nueva zona de la provincia por un contagio de coronavirus. Según confirmó el Subsecretario de Seguridad Abel Hernández, desde Salud Pública les solicitaron cerrar el barrio Santa María por al menos un caso confirmado.

Este caso está relacionado con una trabajadora de la salud quien respondió de manera positiva a la prueba PCR. En estas horas, se lleva a cabo un estricto procedimiento de Salud Pública en el lugar, junto a la Policía de San Juan, para evitar posibles mayores contagios.

"Se ha desplegado el plan de seguridad en el barrio por un caso positivo. Se dispuso cerrar el barrio, es decir son 9 las manzanas aisladas. Este operativo se inició para comenzar con los operativos de rastrillaje dentro de la zona", confirmó Carlos Munisaga al móvil de Canal 13.

"En principio, se trata de un caso positivo, una mujer que trabaja en la salud. Sería un nexo con los casos detectados en Caucete", explicó el secretario de Seguridad. Asimismo se espera el estudio de sus contactos estrechos que no viven con ella en el lugar pero ya se encuentran aislados.

Asimismo el funcionario aseguró que uno de los contactos estrechos es agente policial, sería una de las hijas de la trabajadora de la salud contagiada.