ESTE LUNES

Fase 1: enteráte que trámites se pueden realizar y cómo

Los que atienden de manera presencial y los que eligieron otras vías para que la gente pueda realizar los diferentes trámites.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:31

Este lunes el móvil de Canal 13 realizó una relevamiento por las distintas empresas y organismos del Estado para detallar cómo será la atención en los días que dura la fase 1 en la provincia. Muchos de ellos no abrieron sus puertas al público, pero ofrecieron diferentes modalidades de atención.

En el caso de Anses, si bien se encuentra abierto solo atienden con guardias mínimas, a las personas que posean un turno previo y que tengan que ver con prestaciones prioritarias tales como, pensión y jubilación, activación de haber previsional retenido o suspendido, embarazo, prenatal y maternidad, CODEM (obra social) ACTIVO-PASIVO, poderes, desempleo.

Es importante tener en cuenta que sólo atenderán turnos de aquellos ciudadanos que no estén incluidos en grupos de riesgo (adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con patologías crónicas). El turno será reprogramado superada la Fase 1, con el debido reconocimiento de los derechos previsionales del beneficiario, es decir que se tomará como fecha de inicio de trámite el turno original, en los casos que sea necesario para garantizar eventuales retroactivos.

Cabe destacar que permanece activo el Servicio de Atención Virtual mediante la página web de ANSES donde se pueden realizar trámites a distancia y cumplir el aislamiento social y preventivo.

Por otro lado, uno de los gremios mayoritarios entró en medidas de fuerza (algo que realizó en todas las provincias que volvieron a fase 1). El reclamo tiene que ver con no querer exponer a los trabajadores a posibles contagios, argumentando que se debe trabajar de la misma manera que la primera parte de la cuarentena estricta, cuando el organismo tuvo sus puertas cerradas.

En tanto, Energía San Juan tiene sus puertas abiertas de 7 a 16 horas, y los trámites que se puede realizar son cobros y reclamos de forma presencial. La entidad tuvo sus oficinas abiertas para la atención al público, pero de igual manera se les avisó a la gente que asistió que pueden realizar su pago por internet o pagos electrónicos. La idea es evitar el aglomeramiento de personas en el lugar. https://www.anses.gob.ar/

Ecogas amaneció con sus puertas cerradas, y todos los trámites se pueden hacer por Whatsapp o vía internet a través de su página https://www.ecogas.com.ar/.

Por otro lado, el Correo Argentino está abierto y trabajando con total normalidad, de las 8 a las 15, para pagos de pensiones, de asignaciones, de fondos de desempleo, entre otros trámites que se pueden realizar.

OSEE abrió el lunes con sus puertas cerradas, solamente guardias mínimas para reclamos que deben hacerse vía telefónica o vía whatsaap , los demás trámites presenciales no se podrán realizar. http://www.ossesanjuan.com.ar/v3/

En el caso de la Obra Social Provincia permanecerá cerrado, solo para guardias mínimas de urgencias. Sus afiliados tienen la nómina de Whatsapp para realizar los diferentes trámites

Por último el Centro Cívico está prácticamente vacío, la atención de guardias mínimas son solo para los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud Pública y los juzgados de faltas 2 y 3.

Otras Noticias