Fin de aislamiento

Levantaron el cerrojo sanitario en una importante zona de Capital

El operativo sanitario comenzó el pasado sábado en busca de nexos con casos de Covid-19 y duró hasta este lunes por la tarde.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:17

Finalmente, este lunes por la tarde la Policía de San Juan dio fin al cerrojo sanitario de la zona que comprende la Municipalidad de la Capital, el Rectorado de la UNSJ y el Palacio de Tribunales. Esto, tras finalizar el operativo de rastrillaje de posibles casos de Covid-19.

Como lo había adelantado Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público, a Canal 13, se especulaba con que este lunes se produjera el levantamiento de vallas ya que se esperaba que este domingo terminara el recorrido de personal sanitario. Efectivamente, Canal 13 pudo corroborarlo en una recorrida por el lugar.

Se trata de la zona comprendida entre avenida Libertador, avenida Rioja, calle Santa Fe y Avenida Rawson, por tratarse de un caso ubicado en calle Caseros hacia el 300. 

Esto tenía que ver con que el cerrojo comprendía una zona de pocas viviendas residenciales, lo que iba a acelerar el procedimiento. Además de los mencionados edificios, esta zona también contiene una gran cantidad de negocios comerciales y la Plaza Aberastain.

En este caso, esta zona de Capital se suma a los barrios santaluceños, donde la burbuja sanitaria fue desarmada este domingo por la tarde.

Otras Noticias