LAMENTABLE

San Martín y Angaco fueron víctimas de una noticia falsa

El intendente Cristian Andino se expresó acerca de esta "Fake News" que comenzó a rondar por las redes sociales recientemente.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:07

Recientemente comenzó a viralizarse en las distintas redes sociales un presunto comunicado oficial que aseguraba que tanto el intendente de San Martín, Cristian Andino, como el jefe comunal de Angaco, Carlos Maza Peze, habían acordado cerrar la calle que divide a ambos departamentos. Instantes después de que este mensaje tomara relevancia se conoció que se trataba de una noticia falsa.

Durante las primeras horas de esta primera jornada laboral de la semana el intendente de San Martín, Cristian Andino, charló telefónicamente con Canal 13 para poder aclarar esta situación. La autoridad ratificó que se trata de una noticia totalmente falsa o como se le suele llamar actualmente "Fake News".

Andino mencionó que este tipo de noticias "buscan generar zozobra y temor en la comunidad", además de que claramente tiene tintes políticos, ya que "hay gente que esta dispuesta a aprovecharse de esta difícil situación para sacar alguna ventaja. Puntualmente sobre lo que expresaba este mensaje el intendente mencionó que no tendría sentido aislar un departamento, ya que sólo circulan las personas que cumplen tareas esenciales.

El jefe comunal aclaró que si se fuera a comunicar alguna noticia de este tipo, se redactaría una gacetilla de prensa y se enviaría a los distintos medios de comunicación para que posteriormente fuera difundida. A raíz de esto la autoridad le pidió a los vecinos del departamento que solamente se informen por lo medios oficiales y no por lo que se habla por las redes sociales, ya que habitualmente lo que se dice allí son mentiras.