ESTE LUNES

Un barrio de Angaco fue aislado por un caso confirmado de COVID-19

Esto fue confirmado por autoridades de Salud Pública en San Juan
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:47

Pasado el mediodía de este día lunes 24 de agosto se confirmó que un complejo habitacional del departamento Angaco fue aislado debido a la confirmación de un caso positivo de coronavirus. Esto fue confirmado por el doctor Matias Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva.

Se trata del barrio llamado Presidente Perón, el cual se encuentra ubicado dentro de los límites del departamento Angaco. Frente a la confirmación de un contagio de coronavirus efectivos de la Policía de San Juan y personal de Salud Pública procedió a aislar unas nueve manzanas alrededor del domicilio de la persona infectada.

Además se ha comenzado a someter al testeo rápido a una persona de cada familia, seleccionando a las personas que tienen más probabilidades de haberse contagiado de este peligroso virus. Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Finalmente se informó que durante el tiempo que se extienda esta medida habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por vivienda para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Más de