TRAS EL VIDEO VIRAL

'Yo hablé personalmente con la señora y su marido, está aclarado'

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga dio la explicación oficial luego de las imágenes que comenzaron a dar vuelta en las redes durante la tarde del domingo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:51

Durante la tarde del domingo se viralizó, incluso a nivel nacional, un video sobre una confusa situación en la que se ve a una mujer tirada en el piso y un grupo de policías forcejeando con ella en las puertas de su casa a los gritos. En la mañana de este lunes el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga dio la explicación oficial: "Yo hablé personalmente con la señora y su marido, está aclarado".

Respecto al video, Munisaga señaló que la situación se dio durante el día sábado pasado fruto de la alteración que se vivió a partir de los bloqueos que se generaron que zonas o barrios que fueron encapsulados. "Por parte del personal policial se buscó que la vecina pueda circular en una zona que había sido delimitada de aislamiento seguro porque había un operativo de control de población en la zona ante un caso Covid cercano en la zona", explicó.

El hecho en cuestión sucedió en una vivienda ubicada por calles General paz casi Aberastain el sábado cerca de las cinco de la tarde. Asimismo señaló que se evitaba la circulación para que la señora pueda ingresar o salir de su domicilio, esto genero una situación de alteración que se observó en el video.

"Me puse en contacto con la señora y con su esposo, no hubo un forzamiento para salir de su domicilio por parte de salud pública. La cuestión ya está solucionada y aclarada, son situaciones que se generan por el nerviosismo que genera residir en una zona aislada", aseguró el funcionario.

En ese sentido, el secretario le solicitó a la comunidad que traten de tomar la situación con calma y que esperen que Salud Pública termine con los rastrillajes. Canal 13 accedió a la mujer que había filmado la situación, quien detalló que “lo que se ha viralizado y el texto que se le coloco al video no es así. Yo hice el video y lo pase a una vecina pero no lo publiqué en las redes. Se viralizó”.

“Esta señora que sale en el video suele tener un comportamiento un poco agresivo con los vecinos, al que pasa por ahí cerca de su casa, no sé qué problema tendrá ella”….  “Nos ha llamado la atención a todos los que vivimos en la zona, que muchas veces o ha dicho alguna cosa desubicada medio agresiva con cualquier persona que justo pasa por su vereda o se ha sentido observada por cualquiera, tiene una relación no muy agradable con la gente que vive alrededor”, concluyó.