ESTE MARTES

Confirmaron 30 nuevos casos de COVID-19 en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó los detalles este martes en conferencia de prensa. Llamativa cantidad de personal de salud infectado.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:05

Alrededor del mediodía de esta segunda jornada laboral de la semana se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en la provincia de San Juan. Esto fue comunicado de manera oficial por la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, durante una conferencia de prensa que protagonizó junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

Estos casos se suman a los 130 que se detectaron hasta la noche del pasado lunes 24 de agosto, generando una cifra total de 160 contagios de coronavirus confirmados en la provincia de San Juan.

Entre estos contagiados hay personal de salud, un transportista, contactos estrechos y personas que fueron detectadas mediante los operativos de rastrillaje de Salud Pública. Según Jofré, de los 30 nuevos casos informados, 9 corresponden a personal de Salud Pública con un promedio de edad de 40 años.

Hasta este mediodía, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 30

Total confirmados: 160

Pacientes con proceso infeccioso: 137

Recuperados: 22

Sospechosos: 28

Personas fallecidas:1

Test negativos: 518

En cuarentena: 390

Cuarentena cumplida: 6653

Observaciones

El Ministerio de Salud Pública informó que al día de la fecha se encuentran internados 15 personas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. En el sector de Terapia Intensiva - Área COVID-19 se encuentran 8 personas internadas: 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y 4 pacientes graves sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria.

En el sector Clínica Médica COVID-19 se encuentran 7 pacientes internados con estado médico moderado.