BANDA ANCHA

El intendente de Pocito estuvo a 50 metros de quedar en la burbuja

"Tengo conocimiento de quien es la persona contagiada porque se me informó esta mañana, soy vecino de la zona", aseguró Armando Sánchez a Canal 13.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:21

En horas de la mañana de este martes se confirmó un caso de coronavirus en el interior del departamento Pocito, razón por la cual se dispuso un bloqueo en la zona. Luego de conocerse esta noticia, el intendente del municipio, Armando Sánchez, vecino de la zona confirmó que "estuvo a 50 metros de quedar en la burbuja".

El jefe comunal mencionó que la persona contagiada vive en inmediaciones de la calle 13 y Aberastain. "Tengo conocimiento de quien es la persona contagiada porque se me informó, soy vecino de la zona pero mi domicilio no está dentro de la zona de la burbuja", aseguró.

De todas formas el intendente manifestó que está trabajando desde su casa. Por otro lado, Sánchez explicó que en las primeras horas de la mañana fue informado del caso positivo través de un llamado de la directora del Hospital de Pocito, "creo que se trata de un paciente asintomático", dijo.

En ese sentido, el funcionario quiso dejar un mensaje de tranquilidad para los vecinos del departamento. "A los pocitanos les digo que es un caso aislado, así que deben manejarse con tranquilidad y seriedad. Es un solo caso y ya se instaló el personal necesario para testear a los vecinos, son momentos donde hay que tener paciencia y colaborar con el personal de salud y seguridad", concluyó.

Debido a este caso detectado, Salud Pública continuará con las tareas de rastrillajes en la zona aislada. La zona de la burbuja quedó conformada con un sector de La Rinconada (calle Aberastain entre 12 y 14), el asentamiento San Expedito, el Tadeo Rojo y el barrio Fray Justo Santa María de Oro.