Estadísticas

Los bancos, en la punta del ranking de reclamos en Fase 1

Lo confirmaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor. El podio lo comparte con otros dos verdaderos dolores de cabeza.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:31

Los turnos para la atención en entidades bancarias es, desde que San Juan volvió a Fase 1, donde se concentra la mayor cantidad de reclamos realizados en la Dirección de Defensa al Consumidor, según informaron desde la repartición a Canal 13.

Según comentó Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor, esto tiene que ver con el cambio de modalidad para poder asistir a las entidades bancarias, la cual ahora es de forma online. 

Para el funcionario, diariamente se reciben entre 50 y 70 llamadas. Del total, el 50% pertenecen a este tipo de servicios. Sin embargo, el 50% restante se puede dividir en dos tipos de reclamo.

Uno de ellos, tiene que ver con un reclamo que se hizo fuerte durante toda la cuarentena y tiene que ver con las ventas online. Es decir, los usuarios intentan comunicarse vía online o telefónica, con casas de expendio de comidas o de artículos electrónicos, pero 'no siempre responden a sus consultas de manera directa o adecuada', señaló.

Por otro lado, la otra gran denuncia que ocupa el podio en esta fase 1 tiene que ver con el reciente congelamiento de las tarifas de telefonía móvil, fija e internet. Según explicó Pérez, esta venía presentándose con frecuencia pero tomó más fuerza luego del anuncio del presidente Alberto Fernández.

En este sentido, desde la dirección solicitaron a los sanjuaninos que hagan la denuncia correspondiente si llega un cambio de tarifa. 'Desde algunas empresas han estado informando sobre el congelamiento, pero sabemos que hay algunos casos donde no se cumple y aplican un aumento. Pedimos que nos notifiquen', señaló.

Otras Noticias