ESTE MIÉRCOLES

Aislaron una populosa zona de Rawson por un caso de coronavirus

La realización de este operativo fue confirmada por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:30

Este miércoles, las autoridades iniciaron un operativo para bloquear una populosa zona de Rawson tras la detección de un nuevo caso positivo de coronavirus. Según confirmaron fuentes oficiales, quedaron aislados los alrededores de calles Devoto, Marcelo T de Alvear, Dr. Ortega y Pasaje Patria Sur

Estos operativo se ponen en marcha con personal de las fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud Pública, con el fin de realizar las tareas de rastrillajes para testeos e hisopados que permitan detectar nuevos casos de Covid-19 en el lugar si los hubiera. Según explicó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga este operativo se puso en marcha al confirmarse al menos un caso de Covid-19 en la zona bloqueada.

Este protocolo se activó debido a la linea de trazabilidad con nexo en Caucete, por lo que, de manera preventiva, se trabajará de acuerdo a lo que indica el plan. Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo de la zona ubicada en el populoso departamento, controlando estrictamente el ingreso y egreso del lugar.

Por su parte, los equipos de Salud Pública comenzarán el rastrillaje en la zona con sus correspondientes test durante el transcurso de la mañana de este miércoles.