Protocolos

Ante los reclamos, camioneros piden por comedores y espacios delimitados

Familiares se autoconvocaron y buscan modificar parte del protocolo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:04

Con el foco en el aspecto psicológico y fisiológico, una agrupación de familiares de camioneros sanjuaninos planea entregar un petitorio en Casa de Gobierno. Esto, tras la tensión que se vive en el Estadio Bicentenario con el protocolo sanitario. 

'Queremos hacer hincapié en la situación psicológica que ellos están llevando. Están encerrados en sus camiones con el pensamiento a mil por seguir cumpliendo y llevando un plato de comida y bienestar a sus familias', señaló Luciana Riveros, esposa de un transportista, a Canal 13.

En este sentido, quien coordina la Agrupación Familia Camioneros San Juan señaló que 'es posible ser responsable y hacer el aislamiento en el domicilio junto a sus familias con todas las precauciones necesarias'. Además, agregó que 'no todos tienen sueldos acordes para afrontar los gastos exigidos'.

En este sentido, solicitaron ayuda sanitaria a los choferes, un espacio donde puedan ser abastecidos 'con viandas de precios accesibles' y equipos sanitarios acordes. Sobre esto último, destacaron que 'pronto se vendrán las altas temperaturas y los camioneros no podrán seguir esperando en sus cabinas'.

Por otro lado, Riveros destacó que se busca que el ingreso sea 'seguro y con mayor agilidad'. También, añadió que buscan 'flexibilidad' en los tiempos desde que son liberados hasta el momento de volver a sus obligaciones 'para que puedan mantener contacto con sus familiares directo'.

Aseguró que 'es imposible que la invasiva exploración del hisopado no llegue a causar un problema en los camioneros que ingresan a San Juan' y que solicitan que haya paridad entre transportistas, médicos, policías o personal esencial. 'Son personas con necesidades y derechos', concluyó.
 

Otras Noticias