INFORMACIÓN OFICIAL

Casos positivos en San Juan: ¿pueden tener acompañantes?

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se expresó acerca de este tema durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:12

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, realizó un importante anuncio durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en la mañana de este miércoles. Aubone informó que se ha determinado que los pacientes críticos de coronavirus puedan tener un acompañante.

La funcionaria comunicó que se ha tomado la decisión de que los pacientes críticos de COVID-19 de la provincia puedan tener un acompañante durante su internación. En detalle la persona que vaya a cuidar a uno de estos pacientes debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser mayor de edad.
  • Tendrá que someterse a una revisión médica. 
  • Debe ser un paciente que no tenga coronavirus.
  • No debe ser una persona de riesgo.
  • Debe firmar un consentimiento.
  • Tendrá que respetar el uso de elementos de protección personal y las medidas de prevención.

Sumado a esto, la ministra informó que este acompañante tiene el derecho de recibir asistencia psicológica y a comunicarse telefónicamente con seres queridos, al igual que el propio paciente. Por el lado de los establecimientos médicos deberán establecer corredores seguros para que estas personas puedan ingresar y egresar del lugar sin correr riesgos.

Finalmente los trabajadores sanitarios deberán aclararle todas las reglas a este acompañante, como así también brindarle información acerca del estado de salud del paciente al que van a cuidar.

Más de