MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Cerraron dos departamentos para que no entre el virus

Considerando que aún no registraron casos, los intendentes decidieron extremar los controles. Solo pasan propietarios y trabajadores esenciales.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:00

Los departamentos Ullum y Zonda decidieron cerrar sus ingresos para intentar evitar la propagación del virus. La determinación fue comunicada por el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, quien explicó que solo se permitirá el paso a propietarios y trabajadores esenciales.

En este sentido, el jefe comunal destacó que dentro de esta clasificación de trabajadores esenciales están las fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud. No así proveedores ni vendedores que suelen abastecer de mercadería a estos departamentos sanjuaninos.

Por otro lado, dio a conocer que los horarios de ingreso serán de 8 a 20 horas, teniendo en cuenta que ese es el lapso habilitado para trabajar durante la Fase 1. ‘Después de esa hora nadie tiene nada que hacer en las calles de la provincia, debería estar todo cerrado', agregó.

Por último, pidió a los vecinos denunciar a quien viole las medidas, como por ejemplo la presencia de alguien que no pertenece a estos departamentos. 'Denunciemos, no en las redes sociales sino en la Policía. Lo que pasa en la provincia tal vez es porque alguien entró clandestinamente', concluyó.

Comunicado del intendente de Ullum:

Estimados vecinos, me dirijo a ustedes en esta oportunidad, en pandemia y con esta Fase 1 que nos toca atravesar. Aún no hay que lamentar ningún caso positivo en el departamento. Estamos en permanente contacto con las autoridades provinciales por cualquier circunstancia. 

En este sentido, se será totalmente estricto con el control de ingreso al departamento. En conjunto con Zonda, se ha determinado tomar una serie de medidas que para algunos son ya conocidas y otras nuevas. Las medidas ya conocidas son el uso del tapabocas y la movilización única, pura y exclusivamente con los permisos respectivos. 

Las nuevas tienen que ver con el cierre del departamento para todos aquellos que no estén habilitados a ingresar con algún permiso específico. Es decir, prácticamente para todos aquellos que no son del departamento a excepción de las fuerzas de seguridad, los profesionales de la salud y los propietarios de fincas. 

No se permitirá el ingreso a ningún proveedor, ni vendedor. Serán frenados en el control de ingreso al departamento que lleva a cabo Bomberos en conjunto con la Policía de San Juan. Quiero darles y tranquilidad. 

El horario de ingreso será de 8 a 20, salvo excepciones como lo puede ser el cambio de guardia de la Policía. No podrá ingresar nadie luego de esa hora. Es hasta las 20 porque nadie tiene nada que hacer en la provincia a esa hora, ya que en Fase 1 debería estar todo cerrado. 

Nos cuidemos mucho entre todos, cuidemos este estatus sanitario que tenemos junto a nuestros vecinos de Zonda. Recuerden siempre guiarse por los medios oficiales. Al virus no hay que tratarlo con temor pero sí con respeto. 

Denunciemos, no a través de las redes sociales sino en la Policía, cualquier extraño que ingrese al departamento porque es alguien que se ha colado. Es como pasa en las fiestas clandestinas que se han dado en la provincia y tal vez sea lamentablemente la causa de todo esto por alguien que entró clandestinamente. 

A esto lo planteo junto al intendente de Zonda porque no queremos lamentar congios ni decesos. Es un momento difícil que lo tenemos que cumplir a raja tabla para no lamentar nada en nuestras familias. Nos cuidemos entre todos. Gracias.

Ordenanza de Zonda: