EN ALBARDÓN

Con apenas 13 años se convirtió en el héroe de su familia

Se trata de Santiago, un adolescente sanjuanino que ayudó a su mamá a dar a luz a su hermanita.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:42

Se trata de un adolescente de apenas 13 años de edad que vive en el departamento Albardón, que se convirtió en el héroe de su familia durante la madrugada del pasado martes 25 de agosto. Lo que sucedió fue que este joven ayudó a su mamá a dar a luz a su pequeña hermanita.

Todo sucedió en un domicilio de la Villa San Miguel dentro de los límites del departamento Albardón y se produjo en horas de la madrugada del pasado martes, alrededor de las 4:00. En este momento una mujer embarazada, llamada Lourdes Molina, comenzó con su trabajo de parto.

Ante esta situación su pareja llamó al 911 para solicitar una ambulancia en el lugar. Sin embargo Molina no soportaba más el dolor y manifestaba que su beba iba a nacer en ese preciso instante. Esto efectivamente sucedió y la pequeña criatura comenzó a nacer en ese lugar.

Armándose de valor Santiago se acercó a su madre y comenzó a ayudar a su madre a parir, halando hacia afuera a su pequeña hermana que posteriormente sería bautizada como "Mía". Si bien no el parto fue un éxito, una vez que la ambulancia llegó al domicilio los trabajadores de la salud procedieron a trasladar a madre e hija al Hospital Rawson para que sean atendidas de una forma más adecuada. Ambas se encuentran en un buen estado de salud.