Este miércoles

Confirmado: hay casos positivos en la nueva burbuja de Rivadavia

Fuentes oficiales confirmaron el dato a Canal 13. Las brigadas de Salud Pública ya trabajan en el rastrillaje de los contactos estrechos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:33

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, confirmó que hay casos de coronavirus en el barrio Altos de Natania en el departamento Rivadavia. El vecindario fue bloqueado bajo la modalidad de ‘burbuja sanitaria’ desde la tarde de este miércoles.

En la zona fue detectado al menos un caso de Covid-19 que fue el que activó el protocolo sanitario. Sin embargo, la cifra de contagios en el lugar es mayor aunque no especificaron el total hasta que no finalice el abordaje de Salud Pública.

Tras el bloqueo de 9 manzanas a la redonda, las brigadas sanitarias ya comenzaron con el rastrillaje de la línea de trazabilidad con nexo en Caucete. Ante esta situación el personal de Salud Publica comenzó con los testeos rápidos y los hisopados en la zona.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández confirmó casos de Covid-19 en Rivadavia 

El subsecretario de Seguridad comentó que el operativo en la zona podría durar hasta la noche de este miércoles o se podría extender hasta el jueves.

En el lugar también trabaja personal del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ejército entregando elementos sanitarios y módulos alimentarios a los vecinos que se encuentran dentro de la burbuja.

Cabe mencionar que los resultados de los hisopados realizados en el barrio Altos de Rivadavia estarán listos en al menos 24 horas.

Ingreso bloqueado al bario Altos de Natania

Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 18 nuevos casos de Covid-19 en el parte vespertino. Con estos nuevos casos el total en San Juan ascendió a 191. Del total, 168 son pacientes que se encuentran en proceso infeccioso. Hasta el momento solo fue registrado un muerto desde el inicio de la pandemia.

En el marco del operativo para contener el brote de contagios, este miércoles también fueron aisladas zonas en Rawson y Chimbas. En la conferencia de prensa de este mediodía, la jefa de Infectoglogía, Mónica Jofré, había confirmado que fueron registrados al menos 4 casos en el departamento de Rawson en los distintos abordajes realizados en el departamento.