Funcionario infectado

El día que Armendariz debió estar con Uñac y Aubone

El funcionario que dio positivo por Covid-19, tenía que asistir a Casa de Gobierno. ¿Qué sucedió?
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:22

Este miércoles se confirmó que Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, dio positivo de Covid-19. Sin embargo, hace algunos días atrás, el titular del área debió presenciar la apertura de ofertas para la licitación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Pero, incluso con la importancia que esto tenía para su cartera, faltó.

En aquel entonces, Armendariz debía compartir escenario con Sergio Uñac y con Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, de la cual depende la secretaría. Su ausencia hizo algo de ruido, por lo que la funcionaria salió a respaldar el faltazo y señaló que se encontraba 'con problemas de salud'. Posteriormente, entre bromas, descartó que fuera coronavirus.

A la actividad se presentaron el gobernador, el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; el titular de ATAP, Ricardo Salvá.

Esto sucedió el pasado martes 11 de agosto en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Si bien ese capítulo descarta la posibilidad de un contacto entre funcionarios, todo un abanico de hipótesis se abre teniendo en cuenta que las últimas semanas fueron muy intensas para la Secretaría: incluyeron vuelta a clases, ampliación de la capacidad de colectivos, recepción de ofertas para la Red Tulúm, además de algunas reuniones con el sector de los taxistas y remiseros.

Incluso el funcionario pisó el estudio de Canal 13 hace algunos días atrás. Lo hizo el 27 de julio pasado, en el programa Banda Ancha donde desarrolló los principales puntos de la nueva red de colectivos. Pero, por la duración de los nexos epidemiológicos, esta fecha está descartada.