ESTE MIÉRCOLES

En busca de volver a trabajar, taxistas coparon la ciudad en caravana

Además solicitan una ayuda social de 10 mil pesos para pagar deudas. Empresarios y sindicalistas se encuentran negociando con la ministro Fabiola Aubone.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:44

Este miércoles, en horas de la mañana taxistas coparon la ciudad en caravana en forma de reclamo para volver a trabajar. La protesta se convocó en el conector sur, tuvo como destino final la Casa de Gobierno y el Centro Cívico donde esperan una respuesta por parte del Gobierno.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis le hicieron llegar a las autoridades del Ministerio de Gobierno un petitorio para volver a la calle con su actividad. Además reclaman una ayuda social de 10 mil pesos, ya que solo recibieron un bolsón de mercadería con el cual manifiestan que no es suficiente debido a las deudas que les ocasiona tener los vehículos parados.

Asimismo expresaron que como los colectivos están trabajando con 22 personas a bordo, ellos podrían hacerlo con 2 personas por taxi. En ese contexto, el taxista Gustavo Ruiz dijo al móvil de Canal 13 que "piden que al menos los dejen trabajar con llamados telefónicos".

Hasta las 13 de este miércoles, permanecen en la puerta del Centro Cívico a la espera de una respuesta del gobierno que está encabezando una reunión con la ministro de Gobierno, Fabiola Aubone junto a empresarios y sindicatos del sector.

Este reclamo se está llevando a cabo porque desde el viernes pasado, cuando el gobernador Uñac anunció la vuelta a la Fase I en la provincia, dejó nuevamente sin poder trabajar a un gran número de actividades a causa del brote registrado desde el miércoles pasado. En este sentido, algunos sectores han hecho saber su molestia públicamente y otros por lo bajo, sabiendo que les será muy difícil sostenerse sin ver ingresar un solo peso en 14 días.

 

Galería de fotos