OFICIAL

En San Juan los taxistas podrán volver a trabajar ¿Desde cuándo?

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone brindó detalles del acuerdo que mantuvieron tras la reunión que mantuvo con la gente del sector.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:08

"Desde este jueves y hasta el 2 de septiembre los taxistas podrán volver a trabajar solo con el pedido de las personas a base donde podrán registrar sus datos", con estas palabras la ministro de Gobierno, Fabiola Aubone le confirmó a Canal 13 que el sector podrá retomar la actividad. Esta medida se dio horas después de que en la mañana sanjuanina, los taxistas coparon la ciudad en caravana en forma de reclamo para volver a trabajar.

La funcionaria indicó que durante la reunión que mantuvieron sobre el mediodía, desde el sector le plantearon un petitorio por escrito con todas todas las inquietudes. "Desde ayer martes estaba con la idea de llamarlos porque queremos que trabajen colaborando con la cantidad de gente que se va a mover con el calendario de pago que tiene la provincia", explicó.

De esta forma, buscarán facilitar el traslado de sanjuaninas y sanjuaninos, evitando la conglomeración en el servicio de colectivos. Por ello habilitarán en forma excepcional el funcionamiento de taxis y remis sólo por el periodo de cobro, y con un sólo pasajero -a lo sumo dos- por unidad, con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

En cuanto al reclamo por parte del sector de taxistas que solicitan una ayuda social de 10 mil pesos, Aubone dijo que se está analizando la propuesta porque está estudiando la situación de los transportistas contratados y de transporte escolar que hace muchos meses no vienen trabajando porque dependen de deportes, educación o turismo. "Luego de poder encontrar una solución con este sector, les prometí que voy a analizar el reclamo de la ayuda social", concluyó.