CHIMBAS

Levantaron la burbuja sanitaria en el barrio Sarmiento

El complejo habitacional había sido aislado este miércoles en horas de la mañana.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:30

Este miércoles en horas de la tarde levantaron la burbuja sanitaria en el barrio Sarmiento en Chimbas. El complejo habitacional había sido bloqueado por un caso positivo de coronavirus. La zona aislada está ubicada en Mendoza y Saavedra, aunque se extendió a la Villa Sarmiento y sus alrededores. El móvil de Canal 13 constató que se fueron 7 cuadras las cerradas.

El desbloqueo se llevó a cabo en horas de la siesta. “De acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial, se llevó a cabo el desbloqueo del barrio Sarmiento”, informaron desde el gobierno de la provincia.

La medida implementada tuvo como objetivo el desarrollo de una investigación epidemiológica y la ejecución de medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área. Todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

El operativo en la mañana, se puso en marcha con personal de las fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud Pública, con el fin de realizar testeos e hisopados que permitan detectar nuevos casos de Covid-19 en el lugar. Cabe recordar que el protocolo se activó debido a la línea de trazabilidad con nexo en Caucete.

Durante la tarde-noche del martes, las autoridades decidieron levantar el primer bloqueo que se había realizado en el departamento chimbero. Se trata del operativo que se llevó a cabo el día lunes en el barrio Santa María, al no haberse detectado nuevos casos en los rastrillajes realizados, se levantó la burbuja.

Según reveló al móvil de Canal 13 la directora de Desarrollo Social del departamento, Mónica Ramos, en el barrio Santa María se realizaron alrededor de 138 testeos, todos negativos. Los operativos de bloqueo en distintas zonas de diversos departamentos están contemplados en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral de coronavirus establecido en la provincia.

Otras Noticias