BURBUJAS SANITARIAS

Levantaron las restricciones en las zonas de Pocito y Sarmiento

Se trata de 4 conjuntos habitacionales que habían sido cerrados el martes y la Villa Güell que fue aislada el sábado pasado.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:36

Este miércoles finalizó la restricción en zonas de Pocito y Sarmiento. Se trata del asentamiento San Expedito, los barrios Tadeo Rojo y Fray Justo Santa María de Oro y la zona de calle Aberastain entre 12 y 14 que fueron puestos en aislamiento el martes en el departamento del sur. Además se desbloqueó a la Villa Güell, según informó gobierno.

El pasado martes en la mañana se confirmó un caso de coronavirus en el interior del departamento Pocito. Minutos después de esta confirmación el intendente, Armando Sánchez, aportó más datos acerca de este paciente.

Sánchez mencionó que él fue informado sobre este caso positivo durante las primeras horas cuando la directora del hospital de Pocito se comunicó con él mediante una llamada telefónica. El jefe comunal mencionó que esta persona contagiada vive en inmediaciones de la calle 13 y Aberastain.

Se confirmó que se trata de un hombre mayor de edad, que en ningún momento presentó síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se pudo detectar gracias a los rastrillajes que realizan los trabajadores de Salud Pública constantemente durante esta Fase 1.

Por otro lado, el sábado en la mañana se confirmó un contagio en Villa Güell, departamento de Sarmiento. A raíz de esto efectivos de la Policía de San Juan, junto con personal de Salud Pública procedieron a cerrar el barrio Villa Guel y Barrio Norte de Media Agua.

Se trata de una paciente que se encuentra aislada en el hospital muncipal, al igual que sus contactos estrechos. Asimismo personal de Salud Pública trabajó en Villa Güell y Barrio Norte en rastrillaje e hisopados.