ATENCIÓN

Por un caso de Covid-19, aislaron un nuevo barrio en Chimbas

Se trata de la Villa Sarmiento y sus alrededores, en inmediaciones de la calles Mendoza y Saavedra.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:13

Este miércoles, las autoridades iniciaron un nuevo operativo para bloquear una zona de Chimbas tras la detección de un nuevo caso positivo de Covid-19. Según confirmaron fuentes oficiales, quedaron aislados la Villa Sarmiento y sus alrededores, en inmediaciones de la calles Mendoza y Saavedra.

El operativo se puso en marcha con personal de las fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud Pública, con el fin de realizar testeos e hisopados que permitan detectar nuevos casos de Covid-19 en el lugar si los hubiera. Hasta el momento se han bloqueado 7 manzanas, según pudo constatar el móvil de Canal 13 en el lugar.

Cabe destacar que durante la tarde-noche del martes, las autoridades decidieron levantar el primer bloqueo que se había realizado en el departamento chimbero. Se trata del operativo que se llevó a cabo el día lunes en el barrio Santa María, al no haberse detectado nuevos casos en los rastrillajes realizados, se levantó la burbuja. 

Según reveló al móvil de Canal 13 la directora de Desarrollo Social del departamento, Mónica Ramos , en el barrio Santa María se realizaron alrededor de 138 testeos, todos negativos. Los operativos de bloqueo en distintas zonas de diversos departamentos están contemplados en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral de coronavirus establecido en la provincia.