Casa de Gobierno

Uñac recibió a policía agredida en el bloqueo de un barrio

El mandatario se solidarizó con la unifirmada que fue golpeada por un hombre en Capital y repudió el hecho.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:37

Este miércoles el gobernador, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a la policía Daniela Castro. La efectivo fue agredida el pasado lunes durante un bloqueo de una zona de Capital por casos sospechosos de Covid-19.

Tras el encuentro, el mandatario compartió fotos en sus redes sociales. ‘Cuidar a los que nos cuidan es una de las tareas que nos propusimos en el regreso a la Fase 1. Por eso, recibí a Daniela Castaño, quien fue agredida durante el cumplimiento de sus labores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio’, escribió en la publicación.

 Y agregó: ‘Hoy, los insto a hacer del diálogo una herramienta de comunicación, porque será el encuentro, la unidad y la responsabilidad individual y colectiva de todos los sanjuaninos lo que nos permitirá superar esta situación’.

Daniela Castro - Policía de San Juan

La agente se desempeña en la Comisaría 3º y fue agredida por un hombre durante el operativo de burbuja sanitaria que se llevó a cabo el lunes pasado en la zona de calles General Paz y Aberastain.

En ese lugar, la funcionaria le pidió a un hombre que no ingresara a la zona aislada pero el sujeto hizo caso omiso y atravesó el vallado. Ante el insistente pedido de la uniformada, el hombre se ofuscó y comenzó a insultar a la policía, informaron desde la fuerza.

Sin embargo, Daniela Castro acompañó a este ciudadano hasta la puerta de un domicilio, aún sin exhibir documentación  que acreditara que vivía allí. Al llegar a la casa, el hombre golpeó a la altura del hombro izquierdo con el codo y la empujó con la palma abierta sobre el pecho de la funcionaria. De ese modo el sujeto ingresó al domicilio y dejó a la funcionaria policial tirada en el piso.

Tras la situación, el gobernador se solidarizó con la agente, en representación de todos los sanjuaninos/as, y repudió la actitud del ciudadano.