Este jueves

Covid-19: Levantaron la burbuja en un departamento con 13 casos

Las autoridades sanitarias finalizaron el abordaje en la zona que se encontraba aislada desde la mañana del miércoles.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:40

Por la tarde de este jueves levantaron la burbuja sanitaria en la zona de Villa Krause que se encontraba aislada desde la mañana del miércoles. Desde el Ministerio de Salud informaron que la medida implementada tuvo como objetivo el desarrollo de una investigación epidemiológica. En este sentido ejecutaron medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del coronavirus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad. En esa zona se había detectado al menos un caso positivo que activó el protocolo. 

La zona que había quedado dentro de la burbuja es la comprendida entre calles Devoto, Marcelo T de Alvear, Dr. Ortega y Pasaje Patria Sur, en el departamento Rawson.

La burbuja sanitaria en Villa Krause

Las autoridades aún no informaron la cantidad total de casos positivos registrados durante el bloqueo. Sin embargo, este jueves, la jefa de Infectología, Mónica Jofré, informó en detalle la cantidad de casos en cada uno de los departamentos. En el departamento de Rawson se contabilizaron 13 casos positivos desde el inicio de la pandemia hasta el martes 26 de agosto.

Durante la jornada además finalizó el bloqueo de del barrio Cooperativa Laprida, ubicado en la zona norte de Pocito. Allí también se había activado el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral el martes por la  mañana. Durante el abordaje fue confirmado al menos un caso de coronavirus en la zona. 

Bloqueo en Pocito Norte 

Hasta el miércoles 26 de agosto el departamento Pocito registró 9 casos de Covid-19. Así lo detalló Mónica Jofré. Cabe destacar que estos casos no fueron resultado del abordaje sanitario en la zona, sino la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia.

Caso por departamento hasta el miércoles 26 de agosto: