OFICIAL

Mirá todo lo que tenés que saber sobre el cobro de haberes en fase 1

El funcionario Jorge Chica brindó detalles sobre como la Secretaría de Deportes aportará al operativo que se llevará a cabo durante el calendario de pago provincial.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:23

En la mañana de este jueves, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López junto al secretario de Deportes, Jorge Chica dieron a conocer el operativo que se llevará a cabo para el cuidado de la población durante el calendario de pago provincial. En este sentido, el funcionario provincial informó que "la familia del deporte conformó distintas brigadas para colaborar con las acciones que llevará el comité COVID-19, para ayudar con las instituciones bancarias, correos y los intendentes de los municipios".

En este sentido Chica aseguró que apelarán al valor que siempre se les ha destacado a los sanjuaninos como la solidaridad. "Debemos cuidarnos unos para poder cuidar a los demás en este momento. Apelamos a que podamos hacer entre los sanjuaninos, cumplir con las recomendaciones del Comité COVID-19, como el distanciamiento físico, pero el acercamiento social, el cubreboca, la posibilidad de la higiene de manos", señaló.

"Estamos en fase 1 necesitamos, hoy más que nunca, la colaboración de cada uno de los vecinos. Estamos haciendo el máximo esfuerzo desde los distintos estamentos gubernamentales, los distintos ministerios y secretarias, el Comité COVID-19, los intendentes y hoy más que nunca necesitamos de todos ustedes y que los sanjuaninos nos continuemos cuidando por el bien de todos nosotros” concluyó Chica.

Según confirmaron desde la Secretaría de Deportes, las brigadas estarán formadas por profesores de los programas provinciales de Deportes y personal de la dirección de eventos de la Secretaría de Deportes, en coordinación con los profesores pertenecientes a cada municipio, debiendo llegar con la ayuda a los 19 departamentos provinciales. Esto consiste en el ordenamiento de los lugares de cobro generado un vallado controlado en la puerta de los bancos, correos, y municipios con la instalación de baños químicos públicos.

En este sentido, para ordenar el vallado, se tiene en cuenta el distanciamiento social y en él, el personal de las brigadas estarán atentos para dar permanente recomendación a la población, tanto en el respeto al distanciamiento, como en la utilización del tapaboca. 

Por último, el funcionario que dirige la secretaría de Deportes anunció que en coordinación con el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano, continuarán con el apoyo a las instituciones deportivas de la provincia, en el marco del programa PESID de Asistencia de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas.