SOLUCIÓN

¿Qué acordó Gobierno con productores de Caucete en medio del brote?

Se activó un protocolo para destrabar la situación.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:31

El Ministerio de Producción, junto a la Secretaría de Seguridad, activaron un protocolo de ingreso y salida de productores en el departamento Caucete. Estará vigente de 10 a 18 para propietarios de emprendimientos agrícolas y agroindustriales, y profesionales que se desempeñen en ellos.

El hecho se dio luego de que los mismos señalaran el problema que estaban teniendo ante la imposibilidad de entrar o salir con insumos y productos desde y hacia Caucete. El acuerdo se dio este miércoles en la intersección de Ruta 20 y Eugenio Baltazar Zapata, en la esquina de la ex Acaico, donde se habían reunido los productores.

Cabe destacar que, Caucete se encuentra en situación de “encapsulamiento” por un brote de coronavirus. En el lugar estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

En otro encuentro, el ministro Díaz Cano se reunió con productores e industriales cauceteros que le manifestaron su problemática: la imposibilidad de sacar sus productos para la venta. Por ello se consensuó que estos productos saldrán sanitizados con solución clorada y con una faja de la policía. Se evaluará caso por caso.