INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Así trabajaba Salud Pública en una zona populosa de Chimbas

El móvil de Canal 13 visitó el tercer barrio que fue aislado en el departamento. El operativo comenzó a primera hora de este viernes por un caso de Covid-19.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:52

En las primeras horas de este viernes, personal de Salud Pública y efectivos de la Policía de San Juan, comenzaron un nuevo operativo donde establecieron una nueva burbuja sanitaria en una populosa zona de Chimbas. Se trata del barrio La Estancia, el tercero desde que comenzaron los operativos de rastrillaje en San Juan.

Tal como adelantó Canal 13 a primera hora de este viernes tras la confirmación del subsecretario de Seguridad Abel Hernández, Salud Pública inició un nuevo aislamiento en el interior del barrio La Estancia, ubicado detrás de la fábirca Poett. Según informaron, esta nueva burbuja fue establecida ante la presencia de al menos un caso de coronavirus. 

En relación a esto, personal de Salud Pública comenzó a realizar los testeos rápidos a los vecinos en la calle principal del barrio La Estancia. Según constató el móvil de Canal 13, en el ambiente se notaba mucha calma y tranquilidad por parte de los vecinos, quienes con mucha predisposición respondían las encuestas para luego ser testeados de forma rápida.

Cabe destacar que Salud Pública selecciona a dos integrantes de cada familia para que sean testeados, al igual que se viene realizando en las demás burbujas que se fueron estableciendo desde hace una semana. Finalmente es necesario aclarar que las autoridades han decidido aislar unas pocas manzanas del complejo habitacional.

Galería de fotos