San Juan

Comercio: estos son los horarios desde este sábado

Este viernes el gobernador Sergio Uñac anunció la reactivación de la actividad. Conocé los detalles del funcionamiento.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 23:10

Este viernes el gobernador Sergio Uñac anunció el regreso de la actividad comercial en San Juan. Desde este sábado los locales podrán volver a trabajar solo en modalidad delivery. Las autoridades detallaron los horarios en los que se podrá desarrollar el trabajo. 

  • Delivery para gastronómicos y medicamentos: de lunes a domingo de 10 a 24 horas
  • Delivery para resto de comercios: de lunes a sábado de 10 a 18 horas

Desde Gobierno indicaron que aquellos comercios que no están comprendidos entre las actividades esenciales solo podrán trabajar con entrega de productos a domicilio. Para ello deberán tomar el pedido anticipadamente de forma telefónica o a través de medios digitales como página web o redes sociales. Queda prohibida la apertura de local para la atención al público.

Esta medida busca brindar una posibilidad de trabajo a comerciantes sin comprometer el necesario aislamiento social preventivo y obligatorio en el que se encuentra nuestra provincia a raíz de la presencia del coronavirus en nuestro territorio.

Para toda actividad, tanto de entrega a domicilio como trabajo interno dentro del local (por ejemplo preparando pedidos), se deberá contar con el equipamiento necesario y adoptar todas las medidas de seguridad para la prevención del contagio de Covid-19.

Las personas que desempeñen sus tareas en estos comercios deberán contar con sus correspondientes permisos para circular, que deben tramitar en: permisocirculacion.sanjuan.gob.ar. El motivo de la solicitud deberá tener el siguiente motivo: "Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad".