San Juan

La UNSJ sumó nuevos casos de coronavirus

Tras el caso del estudiante de Ingeniería, la institución emitió un comunicado con nuevos detalles.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:26

Este viernes, la Universidad Nacional de San Juan informó que detectaron cinco nuevos casos de coronavirus. Se trata de cuatro estudiantes y una docente. Además esperan el resultado de otro caso sospechoso.

El director de Salud Universitaria, Duilio Gómez detalló que todos están en buen estado general, dos de ellos tienen síntomas y el resto está asintomático.

Las autoridades indicaron que todos se contagiaron por ser contactos estrechos externos, es decir que no se contagiaron dentro de la universidad. De este modo aclararon que no se contagiaron del estudiante de Ingeniaría que dio positivo de Covid-19 y que fue comunicado el pasado martes 25 de agosto por la institución.

‘Todos estos casos tienen que ver con el foco que se localizó en el departamento Santa Lucía. Solamente dos de ellos habían asistido a las aulas y posteriormente hemos ido rastreando a todos los que habían mantenido reuniones para estudiar, solamente quedaron estos casos. En total, estamos estudiando a 25 chicos a través de una aplicación que se hizo en la UNSJ y los monitoreamos en forma diaria’, explicó Gómez en el comunicado de la UNSJ.

En total ya son 6 los casos registrados en la UNSJ. El primero fue un estudiante de la Facultad de Ingeniería. Desde el decanato informaron que el joven había asistido a rendir un examen de forma presencial el pasado 14 de agosto. Y agregaron que este estudiante se encuentra aislado en su domicilio particular junto a su familia.

Desde la UNSJ dieron recomendaciones acerca de la conducta a seguir por los miembros de la comunidad universitaria: En caso de ser contacto estrecho de alguien que haya dado positivo o tener síntomas, comunicarse por las siguientes vías: su@unsj.edu.ar y también por saludunsj@gmail.com o por celular al 2645643965. De inmediato se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.