ESTE VIERNES

¿Llegó a Gualcamayo? El resultado de la PCR a un minero

Se trata de un trabajador que durante el pasado viernes 21 de agosto había dado positivo en un testeo rápido.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:14

Este viernes finalmente se supo el resultado de la PCR al que fue sometido el minero de Gualcamayo que había sido aislado preventivamente tras resultar positivo en un test rápido. Según le confirmó a Canal 13 el superintendente de Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles, el trabajador respondió de forma negativa al examen PCR por el cual había sido hisopado para determinar si tenía coronavirus.

Según detallaron desde la empresa, la PCR del trabajador dio negativo tras una semana de espera que se produjo después que haya dado positivo al test rápido que se le realizó cuando iba a subir para trabajar en la mina. Desde el viernes pasado, la empresa decidió colocar de manera preventiva en aislamiento a 14 compañeros del hombre que habían estado en contacto estrecho con el trabajador minero.

“Como este trabajador estuvo en Gualcamayo días atrás, y de manera preventiva, se ha decidido activar el Protocolo Covid 19 en el yacimiento”, informaron desde la empresa el viernes de la semana pasada. Según comentó Aguilles, el trabajador se encontraba en buen estado de salud, sin síntomas de covid y estaba aislado en su domicilio.

De esta forma, al haber recibido el resultado negativo de la PCR, sus 14 compañeros terminarán con sus días de aislamiento tras haberse hecho eco del resultado. El servicio médico de la empresa estuvo realizando una evaluación de cada uno de ellos durante la semana.