SAN JUAN

Los comerciantes pidieron volver a abrir a puro 'bocinazo'

Una gran cantidad de manifestantes, dentro de sus respectivos vehículos, recorrieron las calles céntricas de San Juan para hacer este reclamo.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:15

Durante la mañana de este día viernes se llevó a cabo una protesta por parte de una gran cantidad de comerciantes de la provincia que le piden a las autoridades poder volver a abrir las puertas de sus locales, tras una semana de no poder trabajar debido al regreso a la Fase 1. Estas personas recorrieron calles céntricas a bordo de sus vehículos.

Estos manifestantes formaron una gran caravana que recorrió las calles del centro de San Juan, pasando por las inmediaciones del Centro Cívico y de la Casa de Gobierno, a puro "bocinazo" reclamando poder volver a trabajar en sus comercios. Si bien la protesta que realizaron meses atrás la hicieron a pie, en esta ocasión decidieron hacerla a bordo de sus vehículos.

Si bien la mayoría de las personas que se estaban manifestando eran trabajadores del sector gastrónómico y los dueños de distintos comercios, también se sumaron a esta protesta los propietarios de algunas canchas de Fútbol 5 de la provincias, alegando que hace muchos meses que no puede generar ingresos.

También se pudo apreciar la presencia de algunas personas que están en contra de la cuarentena que aprovecharon este reclamos y se sumaron a la caravana. Sin dudas los comerciantes están expectantes al anuncio que realizará el gobernador a las 13:00 de este viernes.