Este viernes

Nuevo caso de Covid-19 en San Martín

El intendente Cristian Andino dio detalles y comentó los pasos a seguir en la zona donde se detectó el contagio.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 15:55

Este viernes el intendente de San Martín confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el departamento. A través de un video que difundió en sus redes sociales, dijo que se trata de un contacto estrecho del primer caso registrado en el departamento el martes pasado.

Otro detalle que comunicó Andino fue que este contagio fue detectado en el barrio Bella Visita. Sin embargo aclaró que no se va a bloquear el barrio pero si habrá un rastrillaje en la zona en busca de los posibles nexos.

El martes pasado las autoridades realizaron un abordaje sanitario en el departamento a raíz del primer caso detectado. Personal policial y de Salud, procedieron a aislar una zona en la localidad de La Puntilla.

En esa oportunidad, desde el municipio aclararon que no se bloqueó toda la localidad, sino solamente un sector de la misma. Allí se llevaron a cabo distintas medidas de control, junto con una investigación epidemiológica para tratar de detectar posibles nuevos casos de coronavirus.

Por la noche del lunes el intendente Cristian Andino también comunicó a través de sus redes sobre el caso positivo de un pastor que trabaja en el departamento San Martín. Sin embargo aclaró que el religioso es oriundo del departamento Santa Lucía y su caso tenía relación con un caso confirmado de Caucete.

Andino dijo que el pastor había estado en el departamento San Martín pasado sábado 15 de agosto en la localidad de La Puntilla. Además, aseguró que las autoridades detectaron a los contactos estrechos de este hombre.

Hasta el miércoles 26 de agosto el departamento San Martín había registrado 2 casos positivos de Covid-19, según el informe oficial de Salud Pública. Ahora, se suma un nuevo contagio a la estadística.