POLÉMICA

Revuelo y confusión por un corte de luz en Chimbas

Vecinos y organizaciones sociales realizaron la denuncia y autoridades de la provincia explicaron la situación.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 23:11

Este viernes hubo un gran revuelo por un corte de luz en el barrio San Francisco en el departamento Chimbas. A través de las redes sociales y cadenas de Whatsapp comenzó a circular una denuncia contra personal de Energía San Juan que realizó un trabajo en la zona.

En horas de la tarde comenzaron a circular las fotos de los operarios y esto encendió las alarmas luego de que el Gobierno de San Juan repudiara las suspensiones de servicios.

Sin embargo, la secretaria general de Amas de Casa del País, Laura Vera, se quejó de estas acciones en dialogo con Canal 13. ‘En la tarde de hoy vecinos de Chimbas enviaron fotos y audios que estaban cortando el suministro de energía. Después de eso nos llegaron también informes de otros lugares que estaba ocurriendo lo mismo’, dijo.

Sin embargo, Canal 13 consultó al director del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, quien negó que Energía San Juan haya realizado suspensiones de servicio. ‘No están haciendo cortes, no se van a atrever a hacerlo después de las advertencias que se han realizado’, aseguró.

El funcionario explicó que lo que pasó en el barrio San Francisco de Chimbas no fueron cortes de servicio. Dijo que Energía San Juan fue a ese lugar para realizar un arreglo de un cableado que era inseguro. Es por ello que los operarios debieron realizar un corte de servicio durante unas horas pero luego quedó reestablecido. Además aseguró que al usuario que realizó la denuncia ya le explicaron sobre esta situación.

En este sentido, Rivera Prudencio señaló que ya se tomaron las medidas y se advirtió a la empresa prestadora de servicio que no pueden realizar suspensiones ni aumentos de servicio. En cuanto a las posibles multas para Energía San Juan por los cortes de servicio realizados durante la pandemia, el director del EPRE dijo que está todo encaminado y ya se inició un sumario en la justicia. Una vez finalizado el proceso judicial se definirán las sanciones para la empresa.

 El lunes, el gobernador Sergio Uñac repudió los cortes de servicios ordenados por Energía San Juan en el marco de la situación sanitaria vigente. Luego el EPRE ordenó a la empresa a restituir los servicios que fueron suspendidos.

Por su parte la titular de Amas de Casa del País, también denunció los altos importes de las ultimas boletas que en muchos casos han llegado a duplicar su valor. Vera pidió soluciones de fondo y que los servicios sean garantizados como un derecho humano y no como un negocio. Además apuntó contra los intendentes por la falta de solidaridad en la reducción de los impuestos y tasas municipales.