DATOS OFICIALES

Tras una semana de la Fase 1, confirmaron sólo 3 casos nuevos

Este dato surgió durante la conferencia de prensa que realizó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, junto a la secretaria de Planificación, la Dra. Alina Almazán.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:09

Durante la mañana de este viernes la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, le comunicó a todos los sanjuaninos que se han sumado tres contagios de cornavirus a los 221 que ya se habían confirmado anteriormente. Esto quiere decir que desde el comienzo de la pandemia en la provincia se han detectado exactamente 224 casos positivos.

Estas estadísticas surgieron durante una conferencia de prensa llevada a cabo alrededor de las 11:00 de esta quinta jornada laboral de la semana, de la cual también formó para la Dra, Alina Almazán, secretaria de Planificación.

Respecto de los casos que requirieron internación hospitalaria, Jofré detalló que al momento hay 28 personas internadas en el Hospital Doctor Guillermo Rawson, y 14 en el Hospital Marcial Quiroga. En relación esto, especificó que que algunas de estas en el área critica de Covid con pronostico estable y una con pronostico reservado.

Teniendo en cuenta que se ha detectado un gran porcentaje de positivos asintomáticos de Covid-19, Jofré dijo que la recomendación que tuvieron desde Nación es "asegurarnos que se queden en casa y cumplan el aislamiento de 14 días. Es una de las medidas más eficaces que se vio en la Argentina", agregó.

Por otra parte, dentro de las recomendaciones para quienes cumplan la cuarentena en los hogares, especificó que se recomienda la "aerosolizacion en el ambiente, ventilar los ambientes, sobre todo si hay un paciente positivo. Es importante porque pueden quedan en el aire partículas infectantes".

 

Otras Noticias