COVID-19

Al no aparecer casos, levantaron una burbuja sanitaria

Esta zona había sido vallada el pasado lunes 24 de agosto luego de confirmar un contagio de coronavirus.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:43

En horas de la noche del pasado viernes 28 de agosto desde la Municipalidad de Angaco informaron que al no confirmar casos positivos de coronavirus, tomaron la decisión de levantar el bloqueo en uno de los complejos habitacionales del municipio. Se trata del barrio Presidente Perón.

Esta zona había sido aislada durante el pasado lunes 24 de agosto, luego de que el personal de Salud Pública confirmara la aparición de un caso positivo de coronavirus. Al igual que en el resto de burbujas sanitarias las autoridades comenzaron a realizar testeos rápidos a parte de estos vecinos.

Afortunadamente estos tests serológicos arrojaron resultados negativos, por lo que se tomó la decisión de levantar por completo el bloqueo que se había establecido en esta zona del departamento de Angaco. El intendente, Carlos Maza, hizo oficial esta determinación mediante su cuenta de Facebook.

El jefe comunal expresó esta decisión se tomó luego de que él se comunicara con distintas autoridades sanitarias de la provincia, aclarando que si bien se ha levantado el bloqueo el barrio Presidente Perón sigue cumpliendo con las medidas preventivas dispuestas por el gobernador, Sergio Uñac.

Otras Noticias