RELEVAMIENTO

Con poca gente, continúa el cobro de haberes en San Juan

Al igual que el día viernes, este sábado sigue primando el orden en las entidades bancarias.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:42

Este sábado continuó el pago de haberes a jubilados, estatales y beneficiarios de IFE y AUH. Para ello, al igual que este último viernes, se dispuso un protocolo con el fin de extremar los cuidados para evitar la locura del 3 de abril pasado. En las primeras horas de la mañna, se pudo observar una gran efectividad de estas medidas en alguna de las sucursales del Banco San Juan aunque con muy poca gente.

En una de las sucursales céntricas estuvo el móvil de Canal 13 donde se pudo apreciar el cumplimiento de las medidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. Además, el Gobierno asistió con alcohol en gel a la gente, a través de brigadas. Las entidades, se encargan de la higienización de los cajeros y ventanillas.

Al ser día sábado, el móvil de Canal 13 pudo observar que el cobro se está llevando a cabo dentro de los cajeros automáticos y que no habían muchas personas haciendo fila. Cabe destacar que en el día de la fecha tienen fecha de cobro la gente que trabaja en Desarrollo Humano, por lo tanto es "algo normal" ver la poca cantidad de gente en el lugar.

En este sentido, es importante mencionar algunas de las recomendaciones dispuestas por el Comité Covid para las personas de riesgo. Por ejemplo los jubilados tienen prioridad para el cobro y el resto de los trámites son otorgados a través de turnos electrónicos.

Además, los adultos mayores deben asistir de 8 a 13 por ser grupo de riesgo. En el caso contar con algún apoderado, deben ser estos quienes realicen el correspondiente trámite. Esta recomendación tiene como objetivo evitar que los adultos mayores salgan del hogar.

Asimismo, se solicitó la utilización de otros medios donde se pueden realizar extracciones, para no colapsar los cajeros automáticos. Es importante que respeten las fechas de cobro, establecidas por el número de DNI. Si es inevitable cobrar por cajero automático o si debe ir al banco, deben evitar el contacto físico y mantener en la fila del cajero los dos metros de distancia.

De igual modo, hay que asistir con barbijo y al toser o estornudar taparse con el pliegue del brazo. También es importante no llevarse las manos a la cara.