INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En búsqueda de contactos estrechos, aislaron un nuevo barrio en Santa Lucía

Fuentes oficiales confirmaron las tareas de rastrillaje dispuestas en las primeras horas de este sábado.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:32

Durante las primeras horas de este sábado, personal de Salud Pública y efectivos de la Policía de San Juan, llevaron a cabo un nuevo operativo para establecer una nueva burbuja sanitaria en una zona del departamento de Santa Lucía. Se trata del barrio Itati, más  conocido como el ex Lote Hogar N°10.

El subsecretario de Seguridad Abel Hernández confirmó a Canal 13 esta nueva tarea de aislamiento. Según informaron, esta nueva burbuja fue establecida en las primeras horas de este sábado ante la presencia de al menos un caso de coronavirus y en la búsqueda de contactos estrechos. 

Según revelaron las autoridades oficiales, el bloqueo se llevará a cabo en el barrio que está ubicado en calle Francisco Paolini y avenida Libertador. Esta burbuja se estableció a primera hora de la mañana de este sábado luego de que durante el día viernes haya comenzado las primeras tareas de rastrillaje en la zona.

Al igual que los demás bloqueos que se realizaron en la provincia, este se dispuso en el marco del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral. Cabe destacar que una vez que la burbuja está instaurada, las autoridades de Salud Pública comienzan a llevar a cabo las tareas de rastrillaje.  La disposición es establecida por el Comité Covid-19 provincial.