BANDA ANCHA

Aseguran que con el Covid-19 tenemos emergencia hasta abril

El vocal del Tribunal de Cuentas, Enrique Conti, pasó por Canal 13 y se refirió a la pandemia que aqueja a los argentinos y al mundo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:48

Este lunes, el vocal del Tribunal de Cuentas, Enrique Conti, pasó por los estudios de Canal 13 durante el programa Banda Ancha. Durante la entrevista dialogó sobre varios temas de la actualidad, entre ellos la pandemia. "Con el coronavirus tenemos emergencia hasta abril", expresó.

Al ser consultado sobre si recordaba alguna situación parecida, Conti mencionó que desde el punto de vista de la salud y del enigma que se presenta nunca se vivió una situación parecida a esta pandemia. "Hemos tenidos malos momentos respecto a la situación económica, pero ahora uno nota el miedo que tiene la gente", dijo.

"Acá uno observa la película un poco desde afuera por lo que pasa el Buenos Aires y el resto del mundo. Y nosotros como buenos argentinos vamos viendo los capítulos que pasaron en Europa", agregó.

En ese sentido, el vocal del Tribunal de Cuenta manifestó que cuando Italia informó que prorrogará la emergencia del coronavirus hasta el 19 de octubre, él se puso a sacar cuentas de cómo sería en Argentina. "Esto es como prorrogar la emergencia hasta el 15 de abril del año que viene en nuestro país", mencionó.

Luego explicó que personalmente uno desconfía un poco del tema de la vacuna que encuentre la cura de la enfermedad. "La situación es vidriosa, porque es un negocio financiero. Si yo digo que tal laboratorio ya consigue la vacuna, cotiza en la bolsa para conseguir más acciones para seguir investigando", dijo.

Al mismo tiempo señaló que quizás haya que aprender a convivir con la enfermedad a lo largo del tiempo. "Hay que recordar que nunca hubo una vacuna sobre el SIDA. Hay tratamientos con el que te podes morir de cualquier cosa, menos de esa enfermedad", relató Conti.

"A Alberto Fernández lo conozco y lo veo muy condicionado"

El ex intendente de la Capital también dejó su punto de vista sobre el Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández. "Lo veo con buenas intenciones pero limitado en su accionar. Está gobernando con un capital ajeno porque ganó gracias a Cristina. Ya que si hubiese buscado ganar las elecciones por sí solo, no creo que hubiese ganado", indicó.

Luego señaló que el Gobierno Nacional se conformó un frente heterogéneo, y señaló que cuando empiecen a tallar temas electoralistas para el próximo año, seguramente se van a notar los detalles. "Por un lado el capital mayor lo tiene el kirchnerismo que tiene sus necesidades y sus urgencias. Otro que por ahora está callado es Massa pero sabemos que no comulga con el sector", concluyó.

Otras Noticias