HISTORIAS SANJUANINAS

La pasión por la fotografía y San Juan vista desde arriba

El productor audiovisual, Abelardo Vega, contó su experiencia en casi 5 años de dedicarse a captar distintos paisajes de la provincia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:38

Sin dudas, San Juan tiene paisajes bellísimos, admirados y elogiados por los turistas que pasan por la provincia. El productor audiovisual, Abelardo Vega, los retrata de una manera particular, combinando su pasión por la fotografía y su amor por su tierra.

A través del uso de un Dron, Abelardo retrata San Juan con fotografías y videos de distintas partes icónicas de la provincia. El pasado sábado, comentó al móvil de Canal 13, que es algo que le gusta y disfruta de hacer.

Entre sus mejores experiencias, el productor audiovisual destacó las imágenes obtenidas en la mina Veladero, de la cual comentó que “tiene paisajes muy lindos”. También destacó las filmaciones que realizó del Estadio y del Teatro del Bicentenario

Abelardo, recomendó antes de introducirse en el mundo de los drones, empezar a entender lo que es la fotografía. “La persona interesada debe saber lo que es la luz, el enfoque, el encuadre y, eso te lleva a la filmación, para recién poder utilizar el dron, con la experiencia", indicó, al mismo tiempo que recomendó realizar cursos de fotografía para una mejor enseñanza.

Cuando se decretó la cuarentena estricta en la provincia, el entusiasta productor audiovisual, comentó que no pudo realizar muchas imágenes, solo desde su balcón pudo documentar la ciudad despoblada, imágenes que en todas partes del mundo se dieron gracias a la pandemia del coronavirus. “Luego al llegar las flexibilización pude tomar imágenes del Dique y otros lugares de la provincia”, contó.

Otras Noticias