OFICIAL

San Juan adhiere a la prohibición de reuniones sociales ¿hasta dónde?

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dio detalles en Canal 13 sobre la realidad en la provincia tras el DNU nacional.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:03

Este lunes, el  presidente Alberto Fernández firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el cual "por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país". Esto fue anunciado este domingo por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Cuando esto suceda, la provincia adherirá a la normativa. 

En consecuencia, los sanjuaninos quedarán imposibilitados de participar de reuniones de este tipo. La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, afirmó en Canal 13 que la provincia tiene todas las condiciones, en base a protocolos sanitarios aprobados a nivel nacional, para vivir la etapa de distanciamiento social, la cual también es alcanzada por el DNU.

En consecuencia, el Gobierno de San Juan analiza cómo se avanzará en cuanto a las reuniones sociales, debido a que la intención de Nación es 'hacer una vigilancia epidemiológica' estricta en estos encuentros. 'Se está analizando si San Juan tiene la ventaja que hemos construido, de ahí definiremos hasta dónde podemos permitir', se explayó Aubone. 

Por último, manifestó que esto se va a evaluar con el comité de expertos. 'El decreto habla de personas que conviven bajo el mismo techo, eso es lo permitido, pero las condiciones sanitarias de San Juan nos dan pie a acompañar las decisiones nacionales con otros resguardos para cuidad la salud y evitar el contagio del virus', finalizó.