ATENCIÓN

Acá podés conocer el resultado de todos los hisopados en San Juan

Salud Pública informó la web donde las personas que fueron sometidas a la prueba PCR puedan acceder a su diagnóstico final.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:47

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, Canal 13 le trasladó a la doctora Jofré una pregunta que había acercado uno de los televidentes. La incógnita era si las personas que habían sido hisopadas podían realizar un seguimiento de la PCR hasta conocer el resultado final, ante esto la jefa de Epidemiología manifestó que si existe una página.

"Se ha establecido una página donde las personas que fueron hisopadas puedan bajar el resultado. Además se ha constituido un equipo dentro de una de las áreas del Ministerio de Salud que se encarga de realizar un seguimiento de las personas que están cumpliendo con sus días de aislamiento", informó la funcionaria.

En este sentido, Jofré mencionó que esta tarea lo va a llevar a cabo el Área de Atención que trabaja de forma conjunta con Servicio Social y la Dirección de Programa. "En ese marco todo aquel que no pueda bajar el resultado de la página, se va a realizar un control a través del Área de Atención", señaló.

A continuación detallaremos como realizar el seguimiento a través de la página en cuestión:

  1. Hay que ingresar en la página web resultados.sanjuan.gob.ar
  2. Luego se debe verificar el DNI de la persona que fue hisopada, ¿de qué manera? Siguiendo las instrucciones: "Deberá ingresar su número de D.N.I. A continuación el sistema verificará de que su documento se encuentre cargado en la base de datos de resultados. En caso de que su documento se encuentre cargado, recibirá en su teléfono un código de validación el cual deberá anotar para continuar con el siguiente paso".
  3. Acto seguido, si el resultado está cargado, podrá visualizar el diagnóstico para descargarlo.
  4. En el caso de que ocurra lo contrario deberá seguir esperando y como mencionó la doctora Jofré, tendrá que seguir cumpliendo con los días de aislamiento, ya que el Área de Atención llevará un control verificando que el paciente esté cumpliendo con su confinamiento.

Cabe destacar, que los resultados de los hisopados están teniendo una mayor demora de lo previsto, por la cantidad de pruebas que se están analizando.