oficial

En San Juan ya hay 256 pacientes con Covid-19

Este lunes fueron confirmados 10 casos nuevos y el total desde el inicio de la pandemia llegó a 282.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:46

Este lunes, confirmaron 10 nuevos casos de Covid-19 en San Juan y el total ascendió a 282 desde el inicio de la pandemia. Los pacientes en proceso infeccioso hasta la tarde de este lunes son 256. Así lo indicó el parte vespertino de Salud Pública.

Además hay 85 casos sospechosos que esperan el resultado del análisis PCR para confirmar el diagnóstico. Otros 520 testeos dieron resultado negativo en el hospital Guillermo Rawson.

Hasta el momento, cuatro personas murieron a causa del virus en San Juan. El último fue informado el domingo. Se trataba de un residente del geriátrico que fue intervenido luego del brote. En este caso, el fallecido tenía 88 años.

Cabe destacar que hasta este lunes, hay 22 personas que lograron superar la enfermedad desde el comienzo de los casos.

En cuanto a la cantidad de persona en cuarentena, las autoridades informaron que son 319 mientras que otras 6928 ya completaron el proceso.

Este lunes, la jefa de epidemiologia, Mónica Jofré, puso en el ojo de la tormenta las fiestas clandestinas. ‘Probablemente aumenten los casos por las fiestas clandestinas', afirmó durante la conferencia de prensa matutina.

En este sentido la funcionaria manifestó que ‘es inconcebible, no entra en la cabeza de ninguna persona que se realicen este tipo de eventos. Solo pido que haya una persona con criterio para que diga no voy a ir y aliente al resto para hacer lo mismo’, dijo Jofré.

Cabe recordar que San Juan continúa en Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 4 de septiembre.