CORONAVIRUS

San Juan no registró nuevos contagios en las últimas 16 horas

Esto fue confirmado por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en conferencia de prensa. Sin embargo si aumentó el número de casos sospechosos.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:15

Durante la mañana de este lunes la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, le comunicó a todos los sanjuaninos que durante las últimas horas no han confirmado nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Sin embargo se remarcó que si han aumentado los casos sospechosos.

Es la primera vez en los partes oficiales de la última semana desde que se desató el brote de coronavirus que no se registra una escalada de los casos. Los últimos casos registrados del domingo incluyen a los abuelos del geriátrico, positivos del rastrillaje, y contactos estrechos de casos origen de Caucete. 

En cuanto a los casos sospechosos, Jofré relató que hay 84 casos sospechosos cuando hasta la noche del domingo eran 79. Respecto a cómo se analiza la curva epidemiológica, señaló que "tuvimos un pico importante los primeros días del brote ahora hay una meseta de 20-22 casos, veremos cómo se comporta el ascenso o descenso y el rastrillaje de los barrios en Caucete".

Se han ampliado las franjas de hisopados ya que se habilitaron los hospitales Marcial Quiroga y Giordano, pero se "amesetaron" los casos. Es importante que los asintomáticos hagan los 14 días de aislamiento, remarcó. 

Debido a esto las estadísticas de la provincia quedaron de la siguiente manera:

  • Nuevos casos: 0
  • Total confirmados: 272
  • Pacientes con proceso infeccioso: 246
  • Personas fallecidas (acumulado): 4
  • Recuperados: 22
  • Sospechosos: 84