ESTE LUNES

Una buena: disminuyeron los llamados al 107 por posibles casos de Covid-19

Desde el Servicio Médico Integral (SMI) aseguraron que la reducción de los consultas se produjo en las últimas 48 horas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:00

En una semana clave para la provincia con respecto a la continuidad de la Fase 1 y después de un fin de semana negro en que se registraron 3 fallecimientos por Covid-19, una buena noticia fue confirmada este lunes. En las últimas 48 horas disminuyeron los llamados al 107 por posibles contagios.

El director Médico del Servicio Médico Integral San Juan (SMI), Juan Valiente, aseguró a Canal 13 que los últimos días se redujo la cantidad de consultas de la gente sobre posibles contagios. Además, el profesional detalló que si en la entrevista telefónica se verifica que la persona que llamó no tiene síntomas, la movilidad del 107 no acude al domicilio.

Cabe recordar, que hace días el director contó que las consultas superaban los 200 llamados diarios. En aquella oportunidad, había indicado a 0264 Noticias, que la mayoría de los llamados que se venían realizando antes de quedar decretada la cuarentena estricta, tenían que ver con la evacuación de todo tipo de dudas. “La gente pregunta sobre todo cuando se activa el protocolo para hacerse el hisopado, o llaman porque están resfriados", expresó.

El profesional señaló que cuando reciben este tipo de llamado, lo que hacen es asesorarlo y se busca el nexo epidemiológico como las personas que hayan estado fuera de la provincia los últimos 14 días o que hayan tenido contacto con algún enfermo.