EXCLUSIVO CANAL 13

Así se vive la pandemia en Francia, desde los ojos de un sanjuanino

Pablo Díaz contó cómo cambió la situación ahora que están en verano.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:20

Durante la mañana de este día martes 4 de agosto, Pablo Díaz, un sanjuanino que se encuentra viviendo en la ciudad francesa de Pau hace varios años, charló telefónicamente con Canal 13. Durante esta entrevista, el docente universitario contó cómo se vive la pandemia en este país, ahora que se encuentran en verano.

Pablo manifestó que, para contextualizar el momento del año en el que se encuentran, en Francia estarían en lo que sería el mes de enero de Argentina, en relación al momento de mayor temperatura estival, previo al comienzo de clases. En este país europeo, los estudiantes retornan a las aulas en el mes de septiembre.

En relación a la pandemia, Díaz contó que se produjo un rebrote de coronavirus en Francia, luego de que las personas comenzaran a salir nuevamente a la calle. El sanjuanino expresó que esta nueva ola de contagios se produjo, sobre todo, gracias a los jóvenes que comenzaron a salir de sus casas. "Yo salía a la calle y todos eran adolescentes", declaró el joven.

Sin embargo, Pablo reveló que si bien se han registrado una gran cantidad de contagios, afortunadamente no han fallecido muchas personas. En relación a esto, Díaz contó que consultó a algunas autoridades sobre este detalle y le dieron a entender que las personas más vulnerables ante este virus, ya habían fallecido.

Sobre las complicaciones que acarrea estar en pandemia durante el verano, el protagonista de esta entrevista manifestó que por ejemplo utilizar el tapaboca es muy difícil, debido a la humedad. Pablo contó que debido a la nueva ola de contagios, hay ciudades como Niza en las personas que no utilicen este elemento, deben abonar un total de 130 euros.

Finalmente, otro problema que se ha presentado, es la gran cantidad de gente que quiere visitar las distintas playas francesas, que acuden a estos lugar sin utilizar los elementos de producción. A raíz de esta complicación, las autoridades tomaron la decisión de cerrar este tipo de lugares turísticos.